eh! comunicación Weblog

Alianzas posicionamiento en Valencia

Posted on: septiembre 22, 2009

A veces recibimos llamadas de otras compañías que se dedican al desarrollo web en Valencia. Generalmente son labores de prospección, precios, garantías, duración,… pero a veces intentan aliarse con nosotros.

Lo que os voy a contar sucedió hace tiempo pero aún podría valer en estos tiempos.

Recibimos una llamada de una empresa ( situada por la calle Conde Altea) que nos sugiere una posible alianza. Nosotros haríamos el posicionamiento y ellos las webs. Me pongo a revisar su trabajo y veo que sus códigos son deplorables: sintáxis con múltitud de errores, nula visión de arquitectura web, diseños sin usabilidad. Ellos parecen muy buenos captando clientes. Yo les respondo que su html no es bueno y que mejor lo haríamos nosotros también. Yo necesito que las bases sean buenas para ir creando poco a poco todo lo demás. Ellos responden que sus códigos son buenos. Esta es una de las respuestas que más veces me han hecho. Alguien que no tiene idea de hacer las cosas bien me dice que lo hace bien. Y siempre me pregunto lo mismo: ¿me dedico a hacerles un curso o les hago el posicionamiento así con una base horrible?.

Lo del cursillo no lo he hecho nunca porque es muy dificil convencer al ignorante de que lo es y la otra opción me ha demostrado que no es rentable. Siempre es necesario optimizar alguna landing page y luego estos profesionales siempre te tocan los códigos y te los borran.

Lo mejor es hacerlo y controlarlo todo tu mismo. Es la única forma de que todo salga bien. Tienen que dejar de ver el posicionamiento como algo aparte. No es más que una de las cosas en las que hay que fijarse cuando te dedicas al desarrollo web.

Cambiando de tema, ahora podéis ver nuestro portafolio en Diseño web Valencia. Es una muestra pequeña pero efectiva. Si queréis un desarrollo web integral somos la mejor opción en Valencia. Esta frase no es de marketing es lo que siento.

Responder

