eh! comunicación Weblog

Valenciaseo y seovalencia

Posted on: junio 29, 2009

En el mundo SEO es muy habitual que tengamos empresas rivales para algún conjunto de keywords. En mi larga experiencia como seo he tenido que lidiar en luchas muy competitivas en las que eramos varios los interesados. Generalmente descubres casi todo sobre tus empresas rivales. Y de estudiarlas aprendes sus métodos y prácticas. A veces esto sirve para aprender nuevos métodos y otras veces (la mayoría) para darte cuenta del poco nivel de tus rivales.

Lo que queda claro, y más en el mundo seo, es que el tiempo es el que deja a cada uno en su lugar. Y yo como ultrafondista que soy siempre llego con fuerzas hasta el final. A veces muy escasas. Todo hay que decirlo.

Todo esto viene a cuento de los términos de búsqueda ‘Valencia Seo‘ y ‘Seo Valencia‘ en los que a mi pesar estoy rivalizando. Digo a mi pesar porque cuando compré mi primer dominio no tenía rival alguno y no tengo tiempo para hacer mucho. Pero como fondista que soy ya tengo pensando donde están mis futuros avituallamientos.

En este momento hay cuatro empresas que han comprado dominios para estos términos o similares. Otras cuatro empresas con primeros puestos en búsquedas relacionadas bastante interesantes y otras muchas intentando destacar pero sin recursos para ello.

Cuando digo ‘sin recursos para ello’, me refiero a su escasa capacidad como seo (search engine optimization) que demuestran en sus trabajos. Pero la gente crece y estudia. Por lo que un rival cutre en este momento se puede convertir en un rival serio en muy poco tiempo y con un plan a largo plazo ( los mejores).

Yo al principio sólo quería estar bajo una búsqueda muy específica. Esta rivalidad me ha hecho desarrollar un plan para no sólo estar primero por esa búsqueda sino por todas las que se me ocurran… que son muchas.

Supongo que la crisis hace que todos los que nos dedicamos a temas relacionados con el marketing seamos muchos más agresivos. Recordamos con ternura cuando veíamos a Vikie el vikingo y a la abeja maya pero al final respondemos más a las enseñanzas de Maquiavelo.

Si alguno me lee y no ha leído todavía a Maquiavelo se lo recomiendo encarecidamente. Pero también debe saber que viendo  Vikie el vikingo y a la abeja maya se aprenden cosas.

Suerte a todas las empresas competidoras y feliz verano a todas ellas.

Esto ha debido ser un post escrito por Posicionamiento Valencia en un blog realizado mediante wordpress.

Responder

