eh! comunicación Weblog

Libertad de prensa en la red

Posted on: enero 31, 2009

El tema de la libertad de prensa ha sido siempre un tema muy dado  a ser nombrado en la pequeña pantalla desde temas serios hasta la prensa del corazón. Es de risa pero a veces algún colega del Mariñas dice ser periodista.

Los periódicos y las televisiones y en general todos los medios de comunicación siempre pecan de una relativa libertad. Esta libertad viene delimitada por dos factores principales: los anunciantes y el signo político de la empresa.

Desde un punto de vista público queda claro que  en Canal 9 jamás se dirá nada que sea contrario a los intereses del Partido Popular de la misma forma supongo que ocurrirá en Andalucia con el Partido Socialista.

En los medios privados son los anunciantes los que obligan a no escribir sobre determinadas temáticas.

En internet la empresa con mayor facturación en temas publicitarios es google y obliga a sus afiliados a no publicar información sobre determinadas materias.

Es el caso del blog de mangasverdes.es que ha roto con adsense por  la presencia de un video en su blog que según google no cumplía con sus normas.

El tema del video no es interesante en sí mismo, ya que para la gran mayoría no era nada del otro mundo. Sin embargo, rompe con la idea de total libertad en la red. Está claro que si te dedicas de forma más o menos profesional debes de cumplir las normas y que no eres libre de hacer lo que quieras.

Blogs con posts relacionados:

enriquedans.com

merodeando.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: