eh! comunicación Weblog

ehcomunicacion.net

Posted on: octubre 20, 2008

Siempre recomiendo a mis clientes comprar todos los dominios disponibles con su nombre o como mínimo comprar el .com y el .es que son generalmente los que más valor tienen. Pero reconozco que cuando comencé en este mundo no predicaba con el ejemplo. De esa forma en ehcomunicacion hemos dejado escapar todos los dominios menos el original ehcomunicacion.com.

No os recomiendo seguir este ejemplo pero si lo hacéis sólo deciros que no pasa nada. A fin de cuentas nuestro dominio no es precisamente premium. Así que los pobres ilusos  que compran un ehcomunicacion.loquesea deben tener pérdidas.

Vamos a analizar el caso de ehcomunicacion.net:

Cuando se compró el dominio lo primero que hizo su dueño fue ponerlo en parking. Supongo que los primeros días ( una especie de google dance) conseguiría unas 5-10 visitas al día como mucho pero enseguida ese tráfico se vendría abajo. El tráfico typeins de ese dominio debe ser nulo y si no estás en google no le debe llegar ningún tráfico.

Entonces le debió surgir la idea del minisite. Un sitio con pocas páginas, poco contenido y plagado de publicidad. La idea es buena. Yo mismo tengo algún dominio así. Aunque en mi caso los contenidos son de calidad. En ehcomunicacion.net los contenidos beben la infomación de un script que pilla noticias de google y que en vez de enlazar con la noticia original de forma normal, lo hace a través de google news para que los webmaster de los contenidos originales no puedan identificar en su referrer el origen del enlace y de esa forma ahorrarse problemas legales a corto plazo.

http://news.google.es/news/url?sa=T&ct=es/9-0&fd=R&url=

http://www.eltiempo.com/mundo/europa/home/indignado-con-juez-garzon-se-declaro-partido-popular-pp-por-decision-de-procesar-al-franquismo_4609474-1&cid=1253589620&ei=Hab8SMrDL5WO9QSBzvSfCQ&usg=AFQjCNG0eqtcS0mTBj70cqUG1UqOjm3wzA

Buscando un poco en google me encuentro con un puñado de páginas que utilizan el mismo script y que parecen pertenecer al mismo dueño. Una cosa curiosa es el caso del ppcanarias.com en el que ha puesto como copyright al Partido Popular… No creo que Mariano Rajoy se haya enterado todavía.

Otros dominios con este script son:

bancocanario.com, grancanarianews.net, lastscreen.com, micoach.es, colocate.es, compracoches.es

Por cierto debería configurar adecuadamente o el charset de estas páginas o la forma de conseguir información de ese script se come los acentos y las eñes. Un fallito bastante gordo a mi entender.

Se me olvidaba, podéis consultar la lista de dominios disponibles con el término ehcomunicacion… aún quedan disponibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: